TRANSMISIÓN DE LA LICENCIATURA QUE SE REALIZÒ EL LUNES 28 DE DIC.MUCHAS GRACIAS,

Ceremonia de Licenciatura Generación 2020

El lunes 28 de diciembre, a las 19:30 horas, fue transmitida la Ceremonia de Licenciatura de la Generación 2020, a través del canal de Youtube del establecimiento. La modalidad de este evento  fue semi-presencial, cumpliendo con el protocolo sanitario correspondiente.

Números artísticos, fotografías del pasado y del presente, reconocimientos y discursos de despedida, marcaron el fin de la etapa escolar de 35 jóvenes sencillos, auténticos, talentosos, agradecidos y cariñosos; entre los que destacan: Javiera Ampuero Alarcón como Mejor Compañera, Arantxa Díaz Hernández, quien recibió la distinción por Excelencia Académica y Rodrigo Uribe Paredes, estudiante merecedor del premio Charles Darwin por cumplir con el perfil del colegio, siendo un buen ciudadano, amante de la justicia y la verdad, honesto, empático, generoso, creativo y autónomo.

La docente que guió durante estos cuatros años a esta hermosa generación fue Carmen Gloria Contreras Soto, quien con mucha emoción y cariño dedicó las siguientes palabras a su jefatura:

“Querida generación 2020 han alcanzado el final de una hermosa etapa, la cual para muchos estuvo marcada por anhelos y desafíos, los que de a poco se fueron volviendo realidad. Hoy es el instante de despedirnos en un contexto que va más allá de nosotros, que marcó a esta generación y al mundo entero; sin embargo no podemos ignorar parte de nuestra historia si queremos sentirnos orgullosos de ella […] Para mí fue muy grato conocerlos, a algunos desde segundo básico, y compartir todos estos años, donde fui vivenciando sus procesos y el cambio de niños a  adolescentes, quienes me permitieron formar parte de sus vidas y vivir experiencias agradables que nos hicieron crecer. Para Uds. han sido años de estudio y esfuerzo, en los que muchas veces los deberes escolares fueron arduos; sin embargo, también fueron años de recompensas, alegrías, satisfacciones, amistades y recuerdos que permanecerán para siempre en el álbum de sus vidas.

A partir de ahora se enfrentarán a un presente con nuevas competencias y ante las dificultades que pudieran surgir en su camino, cada uno de ustedes deberá reafirmar su visión de vida, lo que el colegio les inculcó, siendo personas creativas, solidarias y autónomas.

Recuerden siempre que el estudio es la llave que les abrirá las puertas del mañana. Y que el futuro de cada uno, no está en manos del destino;  y aun cuando pudieran creer que este los gobierna, son ustedes los protagonistas de su guión, y quienes deben preguntarse qué es lo desean hacer con sus vidas. Si alguna vez se sienten cansados, tomen una pausa, respiren y recuerden que aquí, en un gran colegio donde comenzaron, los recordará con el cariño de siempre, su Profesora Jefe, Tía Carmen Gloria”.

            Esta comunidad educativa, los despide con el siguiente mensaje:

Queridos estudiantes de la generación 2020, sigan caminando, siempre escuchando su intuición.

No dejen la vida pasar, escúchense si hay algo que quieren cambiar.

Vivan cada momento, hagan lo que sientan.

Vayan sin prisa, en busca de sonrisas.

Sigan lo que dicta su corazón, coqueteen con la intuición. Sigan creciendo y esquivando las rutinas.

Encuentren su lugar, graben su nombre en el suelo.

Busquen la verdad, siéntanse libres y sin miedo.

Vivan a su manera. Lo que experimenten y lo que vean para siempre quedará.

Papás, hoy sus hijos finalizan un camino para dar inicio a uno nuevo, deben dejarlos ir, confiados en que recibieron una educación de calidad por parte de ustedes y de esta comunidad educativa.

Queridos jóvenes, jamás olviden que este camino no lo recorrieron solos y que sus fieles aliados fueron sus padres y maestros.

Miren el cielo, hay un presente iluminado, donde ustedes son su destino, son el camino que ustedes mismos abren.