La importancia de la alimentación en tiempos de cuarentena.
El tiempo de encierro y la comida chatarra pueden ser una combinación peligrosa. El coronavirus acecha y la ansiedad puede llevarnos directo al refrigerador o la despensa con más frecuencia de lo común. El tiempo libre en cuarentena o el trabajo desde casa, nos puede hacer caer en la tentación de comer todo el tiempo dulces o snacks.
Es entendible que por estas horas pensemos en “cosas ricas” que nos gratifiquen paladares y espíritus, pero lo cierto es que no hay cuerpo que aguante “los permitidos” de fin de semana a lo largo de tantos días. Hay que repetirlo las veces que haga falta: no son vacaciones, estamos en cuarentena. Es por eso que les proponemos cocinar platos saludables, que no abunden en grasas y que sean livianos. Y cuando el fin de semana vuelva a ser fin de semana genuino, podremos entonces seguir dándonos el gustito de pecar con algún chocolate o panificado.
Si bien frutas y verduras lideran los rankings de comida saludable, las carnes también pueden estar incluidas en las comidas diarias.
La pasta tiene mala fama en las dietas. Ni tanto ni tan poco: se puede comer, pero en la medida justa. En vez de servirse un platazo de pasta con salsa y queso, ¿por qué no hacer una ensalada donde la pasta sea un acompañamiento y no el ingrediente principal? De esta manera nos sacamos las ganas de comer hidratos de carbono, pero en una porción controlada que al mismo tiempo desborde vegetales de muchos colores.
La clave para una ensalada de pasta saludable es que los vegetales, ocupen la mitad del plato.
A los más chicos de la casa es posible que no les guste mucho la idea de comer verduras, así es que a trabajar la creatividad ante todo, con la misma materia prima y algunas especias, podemos transformar una comida simple en un plato delicioso.
.
Como ven, la cuarentena se puede ir llevando también con comidas ricas y sanas que eviten la glotonería. Sólo se trata de cuidarnos, algo esencial en tiempos de coronavirus.