contadores

LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

La importancia de la alimentación en tiempos de cuarentena.

El tiempo de encierro y la comida chatarra pueden ser una combinación peligrosa. El coronavirus acecha y la ansiedad puede llevarnos directo al refrigerador o la despensa con más frecuencia de lo común. El tiempo libre en cuarentena​ o el trabajo desde casa, nos puede hacer caer en la tentación de comer todo el tiempo dulces o snacks.

Es  entendible   que  por  estas  horas  pensemos   en  “cosas ricas”  que  nos gratifiquen  paladares  y  espíritus, pero  lo  cierto es que no hay cuerpo que aguante “los permitidos” de fin de semana a lo largo de tantos días. Hay que repetirlo   las   veces   que   haga   falta:   no   son   vacaciones,   estamos   en cuarentena. Es por eso que les proponemos  cocinar  platos  saludables, que no abunden en grasas y que sean livianos. Y cuando el fin de semana vuelva a ser fin de semana genuino, podremos entonces  seguir dándonos el gustito de pecar con algún chocolate o panificado.

Recetas fáciles para cocinar con los chicos en casa

Si  bien  frutas  y  verduras  lideran  los  rankings  de comida saludable, las carnes también pueden estar incluidas en las comidas diarias.

La   pasta   tiene  mala fama en las dietas. Ni  tanto  ni  tan  poco:  se puede comer, pero en la medida justa. En vez de servirse un platazo de pasta con salsa   y   queso,  ¿por qué  no  hacer   una  ensalada donde la pasta sea un acompañamiento  y   no  el   ingrediente  principal?  De  esta  manera  nos sacamos  las  ganas   de   comer  hidratos de carbono, pero en una porción controlada que al mismo tiempo desborde vegetales de muchos colores.

La clave para una ensalada de pasta saludable es que los vegetales, ocupen la mitad del plato.

A  los   más   chicos  de  la casa es posible que  no les guste mucho la idea de comer verduras, así es que a trabajar la creatividad ante todo, con la misma materia prima y algunas especias, podemos transformar una comida simple en un plato delicioso.

La clave para una ensalada de pasta saludable es que los vegetales.ocupen la mitad del plato.            

.

Como ven, la cuarentena   se  puede ir  llevando también con comidas ricas y sanas que eviten la glotonería. Sólo  se trata de cuidarnos, algo esencial en tiempos de coronavirus.