Hoy, en nombre de toda la comunidad darwiniana, quiero hacer llegar un cariñoso saludo a todos y cada uno de nuestros alumnos, en esta nueva celebración de su día.
Quisiéramos estar con ustedes en nuestro colegio, con el gimnasio lleno, celebrando con las típicas y tan esperadas actuaciones de sus profesores y asistentes de educación como ha sido tradicional. Poder abrazarlos, sentirlos cerca, en especial a los alumnos de cuarto año medio y los más pequeños de prekinder, pero esta emergencia sanitaria que hoy no nos permite acercarnos físicamente, no nos prohíbe decirles que los queremos y hoy más que nunca, que los extrañamos.
Queridos alumnos y alumnas, cada uno de nosotros siempre hemos tenido altas expectativas respecto a ustedes, sabemos de lo que son capaces en cada situación que les toca vivir. Y hoy, que estamos experimentando situaciones que nadie imaginaba, para las cuales no estábamos preparados y, que no sabemos cuánto durará, no nos cabe la menor duda que ustedes junto a sus familias serán capaces de sobrellevar estos tiempos de la mejor manera y lograrán grandes aprendizajes como Buenos Darwinianos que son.
Hoy más que nunca se hacen presente en nuestras vidas los valores que día a día pretendemos humildemente, a través de nuestro proyecto institucional, hacerlos vida y que los practiquemos durante esta pandemia como son la solidaridad, autonomía y creatividad.
No tengan duda que jamás olvidaremos este día del alumno y esperamos que prontamente nos podamos ver y abrazar.
Patricio Yutronic Montesinos
DIRECTOR