RESPONSABILIDAD SOCIAL ESTUDIANTIL

El corazón se llena de orgullo al compartir con jóvenes que los mueve el valor de la solidaridad, valor en perfecta armonía con justicia y amor. Vivenciar junto a nuestros estudiantes el ejercicio de ponerse en el lugar del otro y desear para el otro lo que quiero para mí, tratando con dignidad a aquel que hoy necesita.

Cómo no empatizar con tanto dolor?.

Conmueve escuchar a algunas personas clamar ayuda porque quieren salir de la situación de calle y que las entidades pertinentes en el tema hagan oídos sordos…  conmueve encontrar personas en situación de calle que no tengan donde dormir, porque los cupos del Albergue del Hogar de Cristo son para 50 personas y esta noche hay 52, por lo tanto esos otros dos hoy deben  dormir en la calle, con temperaturas bajo cero.

Somos parte de la sociedad civil y como tales queremos invitar a que nos acompañen en esta actividad, cada día lunes nos sumamos a la Patrulla de la Comunidad Puro Corazón y hacemos con ellos la ruta de calle.

Gracias a los alumnos de segundo y  tercero medio que se atrevieron,  junto a su profesora jefe, señorita Carmen Gloria Contreras a recorrer las calles de Punta Arenas y compartir con nuestros hermanos  que hoy son los más débiles, esperemos que esto sólo sea temporal y ellos pronto se levanten y esta triste vida de dificultades y abandono quede atrás.

Fuerza Darwinianos!!!!, los abrazo con amor, hay mucha tarea por hacer, hoy ustedes lo harán como estudiantes, mañana será desde un espacio profesional, donde serán capaces de ¨verse en el hermano desvalido¨

Los abrazo con cariño

Ercilia Águila Mansilla

  ORIENTADORA