IMG_2870El Colegio Charles Darwin nace en Punta Arenas en el año 1985, fundado por la educadora Francisca Domich Ojeda, buscando responder a las necesidades educativas de niños y niñas de esta ciudad. De carácter particular pagado, mixto, con una matrícula inicial de 30 alumnos repartidos en los niveles de kinder, primero, segundo y tercer año básico, en una casa ubicada en Lautaro Navarro Nº 763.

En el año 2005 el colegio ingresa a la modalidad de financiamiento compartido con Jornada Escolar Completa.

 

DEFINICION INSTITUCIONAL

A tenor de sus postulados fundacionales el Colegio Charles Darwin se define como un establecimiento Educacional eminentemente Humanista, Científico y Laico.

HUMANISTA, porque hace suyos los valores tradicionales del humanismo universal y porque considera al estudiante el centro y la figura protagónica de la acción.

CIENTIFICO, porque valora y promueve el desarrollo de la capacidad crítico reflexiva del educando, junto con hacerle sentir la necesidad de que la ciencia y la tecnología sean puestas al servicio del ser humano y de su entorno.

LAICO, porque consecuente con su inspiración humanista, se sitúa por encima de banderías políticas y religiosas, guarda respeto por todas ellas y se proclama aconfesional, pluralista y tolerante.