Bastián Herrera es el cuarto alumnos con resultado destacado en la prueba previa a la educación superior.

Bastián Herrera Cuesta, del Colegio Charles Darwin, de 18 años de edad fue notificado el día viernes a las 16.30 horas que era un nuevo puntaje regional, esta vez en ciencias en la Prueba de Selección Universitaria.

“El día viernes a 16.30 una persona del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), llamó para informarme de esto” aseguró Herrera en su alegría.

Agregó también que, “estudié muchísimo, aunque esperaba mas puntaje en matemáticas” declaró.

El ahora exestudiante del Colegio Charles Darwin informó además que le gustaría estudiar una carrera de Ingeniería Civil en Matemática en la Universidad Santa María en Valparaíso.

En este mismo sentido, Bastián aseguró que no se esperaba haber obtenido 809 puntos en la prueba, ya que él pertenecía al área de las matemáticas.

Sobre cómo tomaron la noticia los padres de Bastián, el jóven comentó que, “mis papás están muy felices, ellos sienten que se tomaron buenas decisiones, fuimos a celebrar a Puerto Natales” expresó.

Aseguró también que no estudió en un preuniversitario, si no que recibió la ayuda de algunos profesores que lo prepararon bien.

“Fue Rubén Pérez, Silvana Burgos y Flavia Menay los profesores de matemáticas quienes me ayudaron mucho” sostuvo.

Sobre los docentes que le ayudaron a conseguir el puntaje en ciencias, Bastián indicó que les agradece a Elizabeth Barría, Jimena Scarich y Silvana Burgos.

Finalmente Herrera aprovechó de comentar que, “esta prueba define nuestro futuro, hay que estar tranquilos y mantener la seguridad y la constancia en el estudio, hay que preocuparse mucho” precisó.

Bastián obtuvo un puntaje en matemáticas de 813, 809 en ciencias, en lenguaje 746 y en la prueba de historia obtuvo 755 puntos.

FUENTE: ELPINGUINO.COM