Por gestión de nuestra Corporación Educacional y con apoyo del Centro General de Padres y Apoderados del colegio, los días martes 11 y miércoles 12 de junio,  estuvo en nuestro establecimiento el connotado psicólogo, Felipe Lecannelier, doctor en sicología, gestor de la Ley de Educación Emocional, autor de 5 libros, entre ellos: El trauma oculto en la infancia, A.M.A.R, Apego e intersubjetividad.

El martes 11 realizó una charla para los padres y apoderados denominada “EDUCAR Y CRIAR CON – CIENCIA”.

El día miércoles 12 de junio, los docentes y asistentes de la educación participaron de un seminario donde abordó la misma temática que trató con padres y apoderados, pero desde la perspectiva de la educación.

También se trataron temas relacionados con datos  sobre la prevalencia de depresión en la sociedad chilena que, según estudios realizados por el psicólogo, son cada vez más alarmantes. La OMS, señala que el 17 por ciento de los chilenos sufre esta enfermedad, siendo una de las tasas más altas del mundo. Así mismo, tenemos también las tasas más altas de suicidio en niños y adolescentes. Estos y muchos otros datos, nos muestran la realidad de los problemas de salud mental desde la edad escolar hasta la tercera edad. Desde la base científica, nos hacemos cargo poniendo en la mesa de conversación estas temáticas, que si hoy afectan a la sociedad, afectan a la EDUCACIÓN.