CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL DE INFANCIA

“Alumnos de nuestro colegio participaron de Consejo Consultivo Comunal de Infancia”    CCCI 2018

El jueves 29 de marzo asistieron alumnos de tercer año medio de nuestro colegio a una atividad organizada por la Oficina de Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes, OPD Punta Arenas.

El “Consejo Comunal Consultivo de Infancia”, de Niños, Niñas y Adolescentes, es una instancia formal y permanente de diálogo, consultas y deliberación. Responde a los compromisos asumidos por Chile en el marco de la Convención de Derechos del Niño, y responde a la necesidad de que “el Estado parte promueve, facilite e implemente en la práctica, en las familias, escuelas, la comunidad y en las instituciones, así como también en los procedimientos administrativos y judiciales el principio de respeto de las opiniones de los niños y su participación en todos los asuntos que les afectan”.

En este contexto, una de las acciones de la matriz programática de Gestión, es la conformación del “Consejo Comunal Consultivo de Infancia”, CCCI, el cual reúne alumnos/as de diferentes establecimientos educacionales, con quienes se busca asesorar al alcalde y concejo Municipal en materias relevantes de la comuna.

En la reunión realizada el día jueves en dependencias del Teatro Municipal “José Bohr” los asistentes, en dos dinámicas de grupos se comenzaron a conocer y también empezaron a aparecer los liderazgos de cada uno de ellos. Posteriormente también realizaron un trabajo de grupo con algunas propuestas, las que fueron analizadas y consideradas.
Entre los acuerdos, está el reunirse los últimos días jueves de cada mes y cuando la ocasión lo requiera.

 

 

 

 

Dpto. de  Orientación.