La SOLIDARIDAD es un valor con el que no podemos dejar de empatizar. Nuestros jóvenes estudiantes son quienes impulsan la solidaridad en la acción.

Desde el Departamento de Orientación, con el objetivo de contribuir al desarrollo personal y social de nuestros jóvenes, hicimos el nexo con la Comunidad Puro Corazón, entidad que hace 13 años atiende a personas en situación de calle y adultos mayores que viven solos.

El lunes 22 de abril fuimos a acompañar el patrullaje nocturno, los jóvenes que participaron mantuvieron conversaciones con la gente que se visitó, lo que les hizo replantearse respecto a sus opiniones en base al desconocimiento de la realidad que viven las personas en situación de calle, valorando la actividad y comprometiéndose a seguir participando.

La comunidad escolar del Colegio Charles Darwin apuesta por el desarrollo de conocimientos no formales, afectivos y sociales diferentes a los académicos que se imparten a diario. Dejamos la invitación abierta para quienes quieran sumarse a esta actividad, nos acompañen los días lunes a partir de las 19:30 horas.