54° Torneo Mundial de Artes Marciales “IKC 2018” (International Karate Championships)

Sashiel Henríquez Amigo ha participado dos veces en este importante torneo mundial. Su primera participación tuvo lugar en Aguascalientes – México el año 2016, logrando la obtención del título de campeón mundial en su categoría en forma Kenpo y forma con armas.

Este año, con el importante apoyo del Club Deportivo del Colegio Charles Darwin, para lograr la adjudicación de una Subvención Municipal, Sashiel logró obtener nuevamente el título de campeón mundial en su categoría en forma con armas y forma musical, sumando también dos terceros lugares en forma libre y forma en equipos.

Dicho torneo es el más antiguo y famoso de los torneos de Artes Marciales, tuvo sus inicios el año 1964 en la ciudad de Long Beach – California – EE.UU. y reúne anualmente a gran cantidad de países de todos los continentes, pertenecientes a la Asociación Internacional de Kenpo Karate (I.K.K.A), congregando la participación de alrededor de 1000 alumnos en torno a esta actividad marcial.

La historia escrita hace 54 años por el Gran Maestro Ed. Parker se ha vuelto a repetir, donde se han reunido los más grandes Maestros compartiendo con  los estudiantes sus conceptos e intercambiando maneras de evolucionar las Artes Marciales, más que participar en un torneo es ser parte de la historia.

La I.K.K.A. (International Kenpo Karate Association) es la institución de mayor prestigio e historia del Kenpo Americano, destacándose siempre por uno de los eventos de más renombre a través de la historia de las Artes Marciales en general, recordado como el Gran Torneo de Long Beach, U.S.A., es el famoso International Karate Championship (IKC), realizado por su fundador Gran Maestro Ed. Parker, que tuvo la visión de romper fronteras con hermandad y competitividad intentando que este evento se realizase en todos los rincones del planeta.